Err

Actualidad

Anticapitalistas en Podemos

25 Oct 2016
Anticapitalistas en Podemos Este viernes 28 de octubre presentamos nuestro reciente libro "Anticapitalitas en Podemos" en varias ciudades


Madrid, Librería Muga, con Rommy Arce (concejala de Ahora Madrid) y Carlos Gómez (activista), Avda. Pablo Neruda 89  19h


Leganés, La Libre de Barrio, con Miguel Urbán, eurodiputado, C Villaverde n.4  19h


Pamplona, Librería Katakrak, con José González "Kichi", alcalde de Cádiz, C/Mayor 54 K Nagusia Pamplona-Iruñea  19h

Presentación del libro Trotskismos

18 May 2016
Presentación del libro Trotskismos Este jueves 19 de Mayo se presenta en la Casa Museo León Trotsky el libro Trotskismos, de Daniel Bensaïd.


El acto, programado para las 19h locales, será presentado por Massimo Modonesi (profesor de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM), Martín Mosquera (militante de Democracia Socialista de Argentina) i Heather Sashner (feminista socialista, militante del Movimiento por la Unidad Socialista -MUS-).


"Oponiéndose a Stalin desde los años veinte, León Trotsky, teórico marxista y jefe del Ejército rojo, intentó perpetuar el aliento de la revolución comunista internacional. Desterrado y posteriormente asesinado en 1940, ha legado una herencia que se disputan las distintas corrientes que reivindican su combate. Así pues, para reconstruir la historia de este movimiento proteiforme, es preferible hablar hoy de trotskismos en plural. Dando cuenta de las controversias teóricas, de las grandes pruebas históricas y de la doble represión fascista y estaliniana; explicando la política singular del"entrismo"y poniendo de relieve el esfuerzo por orientarse en el laberinto de una historia más sinuosa de lo previsto, este libro intenta rastrear la aventura de los y las que han buscado con pasión salvar el honor del comunismo revolucionario."

Ver vídeos del acto

Ver libro

Nuevo Libro

15 Feb 2016
Nuevo Libro Llega La (pen)Última Revolución de Europa

Ver vídeo promocional


La Revolución de los Claveles portuguesa fue un acontecimiento clave en la historia de Europa: el 25 de abril de 1974, en un país de la periferia del capitalismo occidental, pero muy cerca de su núcleo, se iniciaba un proceso de derrocamiento de una dictadura que no se planteaba un modelo de democracia liberal, sino una democracia de nuevo tipo, donde lostrabajadores y las clases populares gobernaran todos los aspectos de la vidasocial.


En este libro se esbozan análisis de lo que fue aquella revolución, su legado, el papel de los partidos que operaron en ella y los debates que la cruzaron. Pero no se limita a esto, aborda también las consecuencias de que la revolución no triunfase. Portugal ha sido durante los últimos años un laboratorio neoliberal, donde la crisis económica ha sido la excusa para desmantelar todas las conquistas logradas por el movimiento obrero y popular.

 

Estos textos de Fernando Rosas y Francisco Louçã combina análisis sobre coyunturas concretas, discusiones sobre estrategia, economía, política e historia, pasado y presente, en una aportación imprescindible para conocer más allá de mitos, la Revolución de los Claveles.

 

Ver libro