Err

Como si hubiera un mañana

(Código: 0023)
14,50 EUR
Añadir a la cesta
Como si hubiera un mañana

Páginas 243

El CoronavirusSARS-CoV-2 causante de la pandemia Covid-19 ha puesto de manifiestode forma abrupta la inconsistencia de la globalización capitalista,la inoperancia del mercado para satisfacer las necesidades humanas yel verdadero rostro de la ley de la ganancia privada como principiorector de la economía. Es un aviso universal a pequeña escala (porel momento) de lo que puede suponer el colapso climático, la pérdidade la biodiversidad y el desequilibrio de la biosfera inducidos porel modelo económico vigente.

En Como si hubiera un mañana.Ensayos para una transición ecosocialista, ocho autoras y sieteautores de tres generaciones, personas comprometidas con el activismosocial, ecologista y feminista, analizan desde diversos ángulos elmetabolismo existente entre la sociedad y la naturaleza, losintereses destructivos del capital, los intereses objetivos de lamayoría social, la necesidad urgente de generar nuevos proyectos desociedad, las dificultades de diseñar una estrategia políticaalternativa y la esperanza de que ello sea posible… todavía. Deahí la idea-fuerza de pensar, vivir y luchar "como si hubieraun mañana” para la humanidad… y la vida.

Su agendateórica y política: cambiar mercado por planificación socialistademocrática, patriarcado por ecofeminismo, capitalismo por sociedadde iguales y libres, despilfarro por decrecimiento, consumismo porbuen vivir. De ahí la necesidad de tejer alianzas, de construir unsujeto colectivo pluralista, para ganar la batalla e iniciar unatransición ecosocialista.


Con Yayo Herrero
Antropóloga.

Juanjo Álvarez
Militante ecologista y ecosocialista.

Jaime Vindel
Doctor.

Andreas Malm
Profesor.

Iñaki Barcena
Licenciado, Doctor y Profesor.

Lucia Vicent
Profesora.

Catherine Samary
Investigadora y profesora.

Esther Vivas
Periodista.

Luis Suárez-Carreño
Arquitecto-urbanista.

Manuel Garí
Economista ecosocialista.

Begoña María-Tomé
Licenciada.

Marta Pascual
Licenciada.

Irene Landa
Arquitecta.

Joana Bregolat
Estudiante de máster.

Jorge Riechmann
Profesor.