Err

Memorias Democráticas

(Código: 0031)
11,00 EUR
Añadir a la cesta
Memorias Democráticas
128 páginas

La amnesia ha sido una política de Estado desde los consensos de la Transición que instituyó el régimen político del 78. Una pieza clave para asegurar la impunidad del franquismo, sus crímenes y sus criminales. Este libro colectivo aborda desde diferentes enfoques la memoria democrática, entendida como un arma contra la impunidad y la amnesia ejercidas por un poder que, durante más de cuarenta años, ha negado el acceso a la justicia a las víctimas del franquismo. La memoria democrática no plantea reabrir heridas, más bien reclama poder cerrarlas, profundizando en los principios más elementales de cualquier Estado democrático conectando con el reclamo popular de una "democracia real ya”. De ahí su importancia, urgencia y actualidad.

Autores y autoras:
Sabino Cuadra
Rosa García
Enrique Gómez
Jacinto Lara (coord.)
Soledad Luque
Jaime Pastor
Llum Quiñonero
Jesús Rodríguez
Luis Suárez
Miguel Urbán (coord.)

"Sin justicia no hay nada. No hay verdad, no hay reparación, no hay garantías de no repetición. En definitiva, sin justicia no hay derechos. Ojalá este libro sirva para acercar la justicia a las víctimas del franquismo.” Alejandro Torrús (responsable de opinión del diario Público).

"Memorias Democráticas es un libro imprescindible sobre la memoria democrática en nuestro país, sobre la necesidad de verdad, justicia y reparación ante los crímenes del franquismo, sobre la impunidad que perdura hasta nuestros días y que condiciona una parte importante de nuestro presente.” Olga Rodríguez (periodista)