Err

Revolucionario sin fronteras

(Código: 0012)
7,00 EUR
Añadir a la cesta
Revolucionario sin fronteras142 páginas

Este cuaderno sitúa el recorrido político-biográfico del Che y lo pone en relación con los problemas teóricos que fue abordando. Destaca la importancia de la coherencia entre su discurso y su práctica. Rastrea sus grandes preocupaciones políticas: desde la necesidad de explorar estrategias capaces de romper con las inercias gradualistas de la izquierda tradicional hasta las premisas de la construcción del hombre nuevo y la sociedad socialista; desde el internacionalismo intransigente hasta el combate implacable contra el burocratismo y los privilegios; desde los modelos económicos que debía seguir la Revolución cubana hasta la necesidad de una lucha a muerte contra el imperialismo; desde la centralidad de los estímulos morales para alcanzar el comunismo hasta sus incipientes críticas a los Países del Este...

Este texto, dirigido fundamentalmente a la nueva generación militante, pretende situar en su justo lugar un legado político que, a menudo, ha sido folclorizado y banalizado, pero que sigue siendo bastante desconocido. Y explica por qué en pleno siglo XXI, contiene un mensaje libertador de rabiosa actualidad.

Daniel Pereyra (1929) es un veterano militante argentino. Participó en el movimiento campesino del Valle de la Convención, en Perú. Al poco tiempo de ser liberado de las cárceles peruanas, fue delegado en el IX Congreso Mundial de la IV Internacional. Posteriormente, fue uno de los dirigentes político-militares del PRT-ERP y del Grupo Obrero Revolucionario. Tras el golpe de Estado de 1976, abandonó clandestinamente Argentina para exiliarse en Madrid, donde militó en las filas de la LCR. Actualmente es militante de Anticapitalistas, colaborador de la revista Viento Sur y destacado analista de la situación latinoamericana. Sus libros más destacados son Del Moncada a Chiapas: historia de la lucha armada en América Latina (1994), Argentina rebelde. Crónicas y enseñanzas de la revuelta social (2003) y Mercenarios: guerreros del imperio.  Los ejércitos privados y el negocio de la guerra (2007).